El favorito de los niñ@s! (2 Porciones)
1/2 Taza de Quinoa
1 Zanahoria
1 Tronquillo mediano de Brócoli
1/4 Cebolla
Mantequilla y/o Aceite de Oliva o Vegetal
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
- En medio litro de agua con sal poner a hervir la quinoa por 25 minutos. Escurrir y reservar.
- Al mismo tiempo, en otro quemador, poner a hervir igualmente agua con sal en una cazuela pequeña las zanahorias en cuadritos y el troquillo de brócoli por 4 minutos. Escurrir, cortar el tranquillo de brócoli en cuadritos y reservar junto con las zanahorias.
- En un bowl pequeño batir 1 huevo, ya sea con batidor manual o un tenedor, reservar.
- Picar finamente en cuadritos la cebolla. En una cazuela de teflon pequeña (como para huevos de desayuno) sofreir con aceite de oliva y un trocito de mantequilla hasta que este transparente la cebolla. Agregarle las zanahorias, el brócoli, 4 cdta de quinoa y mezclar por un par de minutos más.
- Incorporar los vegetales y la quinoa muy bien a la mezcla de huevo.
- Agregar mantequilla a la cazuela nuevamente antes de echar la mezcla para hacer el omelet. Poner la mezcla, bajar el fuego y tapar por 5 minutos. Darle vuelta cuidadosamente al omelet con una espátula y apagar el fuego dejándole reposar un par de minutos más en la otra cara.
*** La sal y la pimienta en este plato es opcional. Sugerimos agregar lo minimo posible. Recuerda que el sistema digestivo de los niños es muy sensible y delicado. Usa siempre la sal con moderación.
Servir con amor y creatividad en el plato favorito de tus niñ@s junto a un refresco natural. Nosotros lo hemos hecho con plumas de zanahorias y una hojita de ruccola y les hemos servido refresco de mandarina.
Bonito día y provecho!
Chez Moi
No hay comentarios.:
Publicar un comentario