lunes, 15 de diciembre de 2014

Sursild (Arenques en conserva con eneldo y cebolla)



Ingredientes:

10 Filestes de Arenques
1 Cebolla morada grande
1 Vaso de Vinagre de Cidra de Manzana
1 Vaso de Agua
1 Moño de Eneldo fresco
30 granos de Pimienta negra
2 cdta. granos de Mostaza
6 Clavos de olor
3 cda. Azúcar
2 Hojas de Laurel

Preparación:

Una vez obtenido el arenque fresco y llevado a casa, filetearlo y lavar. En un recipiente adecuado poner los filetes y echarle abundante sal de mar o sal gruesa mas 1 taza de agua fresca. Taparlo bien y guardar en el refrigerador por 3 semanas.

Una vez pasado el tiempo de salazón del Arenque, sacarlo del refrigerador, enjuagarlo bien con agua fresca y poner en remojo con abundante agua durante 4 horas. Cambiar el agua cada hora y escurrir. Cortar en trozos aproximadamente de 2.5 centímetros y reservar.

En una cazuela poner el vinagre, agua, pimienta, mostaza, clavos de olor, laurel y azúcar mezclar bien. Poner a fuego medio hasta el hervor y separar del fuego. Colar y reservar el liquido para enfriar y guardar las especias en un colador.

En 2 vasos de vidrios previamente hervidos, colocar el arenque y formar varias capas o niveles junto con la cebolla cortada en juliana y eneldo en ramitas enteras hasta que se llenen. Verter el líquido una vez frío para perfumar el Arenque y hacer la conserva.

Guardar en el refrigerador para terminar de perfumar el Arenque durante 3 días antes de comerlo. Servir sobre pan integral y mantequilla y decorar con eneldo fresco. También lo puedes acompañar de una ensalada de papas frías y huevos cocidos. Acompañar con el jugo natural de tu preferencia.

Bonito día y provecho!

#ChezMoiNic